sábado, 25 de octubre de 2014

EL DESTINO



Durante la vida, la gente se interesa por muchas cosas y entre ellas una de las más importantes es el destino.
Hay un proverbio que dice Una vez el destino ha sido determinado no puede ser cambiado. Al respecto no se ha explicado correctamente como se forma un destino o que efectos tiene el destino en las personas. De hecho, no se entiende correctamente lo que es el destino.
Que es el destino? Como se forma? Como podemos cambiar nuestro destino?
Cuando miramos y aprendemos acerca de las cosas del mundo, aquello que nos infunde más respeto es el Karma. Cuanto más entendemos el Karma, del poder que una causa conlleva, más miedo nos infunde. La razón es que este Karma es el origen que permite que exista el destino de la humanidad.
Aceptando sin darte cuenta, miles de cosas que te han pasado, que has hecho, formas el Karma. Este Karma crea el destino, el cual te controla. Por mucho que tratemos que alguien con un gran Karma haga algo bueno, es imposible. La consciencia del ser humano está influenciada por el Karma que hay dentro de si mismo. La naturaleza del agua cambia según quien la bebe. Si la bebe una serpiente se convertirá en veneno y si la bebe un ciervo, se convertirá en antídoto*(en Asia los cuernos del ciervo se utilizan para elaborar antídoto para venenos). Si le damos el agua a la serpiente y le pedimos que forme un antídoto , le será imposible.
Todas las sustancias y formas de vida que existen en el mundo portan su propio karma. Por ejemplo una pieza de metal o una planta tienen su propio karma. Y debido a su karma pueden mantener su identidad. Karma quiere decir que lo que te ha pasado se acumula en ti. Aparece de dentro cuando se activa, incluso sin tu quererlo.
En relación al karma aquello de lo que hemos de estar más atentos es el apego. Cualquier cosa que haces crea karma dentro de ti. Por eso si tienes mucho apego a las cosas materiales o la gente, se formará un gran karma en ti. En segundo lugar viene la envidia. La envidia forma el Karma más grande. Si alguien tiene un gran apego o envidia entonces no se puede reencarnar. En algunos casos más serios pueden incluso caer en la situación en la que no puedan nacer como seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario