viernes, 31 de octubre de 2014

LOS SERAFINES

En la teología católica son la orden más poderosa y elevada de la Jerarquía celeste, mientras que en la kabala son la quinta asociada.  Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada, junto con querubines y tronos, ya que no están hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que son parte o esencia de Él, como "hijos" o "parte" suya. Según la biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión.

La palabra serafín viene del hebreo seraphim que es un nombre plural derivado de saraf que significa “arder”, de ahí que serafín signifique “seres ardientes”. Saraf  también significa “venenoso”, “que causa inflamación” o “serpiente”.


Los serafines se caracterizan por el ardor y la pureza con que aman las cosas divinas y por elevar a Dios a los espíritus de menor jerarquía. Se les conoce como "las flameantes llamas del rayo", "rayos de fuego del amor" o, simplemente, "Llamas ardientes". Cantan sin cesar la música de las esferas, regulan el movimiento de los cielos y son la vibración primordial del amor.

Los serafines son seres que pueden ser vistos solo por quienes son “elevados” a una dimensión superior, es decir, un estado en el que el cielo “se abre para ellos”

En los contados casos en que eso ocurre, la descripción zoomórfica que se hace de esos “ministros” de Dios [serafines (semejantes a animales con seis alas , querubines (semejantes a animales con cuatro alas), o arcángeles (seres en forma de antorchas ] es representativa de las diferentes funciones que esos seres celestiales cumplen ante el Creador.

LOS MUNDOS

Cuando Dios desea crear, busca un sitio apropiado en el espacio, el que llena con su propia aura, compenetrando cada átomo de la Substancia-Raíz Cósmica de esa porción particular de espacio con Su vida, despertando de esa manera las actividades latentes en cada átomo indivisible.
Esta Substancia-Raíz Cósmica es una expresión del polo negativo del Espíritu Universal, mientras que el Gran Ser Creador que llamamos Dios (de quien, como espíritus, formamos parte) es una expresión de la energía positiva del mismo Espíritu Universal Absoluto. Todo cuanto vemos en torno nuestro en el Mundo Físico es el resultado de la acción mutua de esos dos polos. Dios extrae de la Substancia-Raíz Cósmica su esfera inmediata, y de esta manera la substancia comprendida dentro del Cosmos naciente se hace más densa que la que está en el Espacio Universal entre Sistemas Solares.

Cuando Dios ha preparado así el material para su Habitación, lo pone en orden. Cada parte del sistema queda compenetrado por su Conciencia, pero con una modificación diferente de esa conciencia en cada parte o división.
La Substancia-Raíz Cósmica es puesta en vibración a diversos grados de intensidad y, por lo tanto, está diferentemente constituida en las distintas divisiones o regiones.

Lo que antecede sirve para enseñarnos la forma en la que los Mundos vienen a la existencia y su ajuste para servir a los diferentes propósitos de la evolución, exactamente lo mismo que cuando arreglamos una casa para que se adapte a las necesidades de nuestra vida física diaria.

Debe recordarse constantemente que estos Mundos no están separados por el espacio o la distancia, como lo está la Tierra de los demás planetas. Estos mundos son estados de materia, de distinta densidad y vibración, como lo son los sólidos, líquidos y gases de nuestro Mundo Físico. Estos mundos no son creados instantáneamente al principio de un Día de Manifestación, ni duran hasta el fin.
 Los Mundos sutiles se van condensando gradualmente y se van diferenciando otros nuevos dentro de Dios, para suministrar los eslabones necesarios entre El mismo y los mundos que se han consolidado. A su debido tiempo se alcanza el punto de su mayor densidad, el nadir de la materialidad. Desde ese punto comienza entonces la vida a ascender hacia los mundos superiores en el transcurso evolutivo.

Los Mundos Superiores (más sutiles, finos y etéreos) son los que se crean primero y los últimos que se eliminan. 

jueves, 30 de octubre de 2014

ARCANGEL RAZIEL



El Arcángel Raziel nos ayuda a resurgir de entre las cenizas. Nos impulsa y purifica para el despertar de nuestra conciencia, para nuestro desarrollo integral. Es sin duda, la fuerza regeneradora de vida. Es esa emanación divina que da la fuerza creadora del sol y nos envuelve de vitalidad.
El Arcángel Raziel también conocido como Ratziel, Galizur o Saraquel es quien coordina dentro de la jerarquía de los nueve coros angélicos a los querubines. Los querubines son quienes protegen y alaban a los santos y maestros ascendidos. Para que los reconozcan, son representados iconográficamente como las cabecitas tiernas con alitas.
Al Arcángel Raziel se le representa como un ángel de alas azules, aura dorada brillante alrededor de su cabeza y ropajes azules.
El Arcángel Raziel nos ayuda a resurgir de entre las cenizas. Nos impulsa y purifica para el despertar de nuestra conciencia, para nuestro desarrollo integral. Es sin duda, la fuerza regeneradora de vida. Es esa emanación divina que da la fuerza creadora del sol y nos envuelve de vitalidad.
Nos protege y otorga el conocimiento de nuestro propio poder, mediante el cual podremos poner en marcha nuestros planes y objetivos. Siempre con esa sensación de libertad y seguridad en nosotros mismos.
Raziel es el ángel de la semana y representa los misterios, el conocimiento celestial y terrenal. El verano, el Sol calentando la tierra; su mayor deseo es que nos reconozcamos a nosotros mismos en DIOS y a DIOS en nosotros.
Su nombre significa "Secreto de Dios". Es "Ángel de las regiones secretas y Jefe de los Misterios Supremos".
El Arcángel Raziel es mas conocido en el misticismo judío y dentro de la filosofía de la Cabala como el guardador de los secretos y su nombre significa “Secreto de Dios” y el “Arcángel de los misterios”, también conocido como Suriel. Preside el Coro de los Querubines y en la Cabala los Ofanim. Se le conoce como el autor del libro El Séfer Raziel Hamalach o el Libro del Arcángel Raziel, conteniendo 1,5000 claves del universo y donde esta escrito todo el conocimiento celestial y terrestre pudiendo explicar muchas verdades ocultas del universo. En el árbol de la Vida preside la Sephirah segunda Chokmah que significa “Sabiduría”. Es el que ordena el caos y la confusión.
Sus fuerzas operantes en el conocimiento del universo dan al hombre correcto y honesto revelaciones sin necesidad de estudios, enseñando la sabiduría que conduce al conocimiento de la verdad.
El Arcángel Raziel es el arcángel a invocar cuando se quiere conocer profundas verdades espirituales y conceptos esotéricos. Y todos los nacidos bajo sus fuerzas operante según los ocho Ángeles de la Cabala en la esfera (la 2nda Chokmah) que el preside tendrán la gracia o el don de desarrollar fácilmente una mente elevada en  profundas verdades universales.

EL TANTRA



El Tantra apunta al completo desarrollo de la conciencia, libre en todos sus campos y para ello no rechaza el mundo, ni lo considera ninguna ilusión sino algo bien real, toma a la Tierra como una escuela más de vida.
El Tantra es una corriente holística, holos, total, completa. Permite que el ser humano atraviese el puente hacia la conciencia sagrada e iluminada apoyándose en lo mundano. No divide lo que es material y espiritual sino que dice que toda división es falsa, que siempre estamos unidos eternamente al Universo, Uno, Tao, Absoluto, como quiera que sea el nombre que le coloquemos.
El objetivo de la práctica tántrica es el despertar, la iluminación de la conciencia.
Muchos caminos espirituales quieren el moksha, el nirvana, el samadhi, la liberación del alma entremezclada por siempre con el alma universal. Lo que varían son los senderos. Se apoya en técnicas especiales que abren desde tus sentidos físicos, puertas de percepción, hasta la actividad sexual es tomada como sadhana, práctica espiritual, oportunidad de iluminación.
Existen técnicas especiales para que distribuyas toda tu energía. Y estas técnicas son a través de la danza y la música, porque el Tantra sostiene que la vida es una danza continua y sagrada.  El tantrismo afirma que todo, absolutamente, es energía, desde la roca al vapor. Energía en diferentes estadios. Por ejemplo, si una persona está deprimida o angustiada, diremos que tiene la energía baja. Baja porque está en los primeros chakras, estancada, necesita fluir, y las danzas, la música, la respiración de limpieza o circular harán que la energía que está baja pueda subir, y como consecuencia su estado emocional y mental también cambie.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Esu Immanuel Sananda -Principe Planetario

Todo planeta está ubicado dentro de un sistema solar que hace parte de un sistema estelar. Un conjunto de sistemas estelares conforma la galaxia. Cuando la humanidad del planeta ha avanzado en su desarrollo espiritual hasta Ascender al siguiente nivel espiritual de Luz y Vida, entra a ser miembro participativo del universo donde se encuentra dentro del sistema estelar convirtiéndose en una raza galáctica, acoge el Códice Galáctico, se alinea con el Plan Divino y entra a ser parte de la Federación Galáctica. En ese momento los seres integrantes de esa humanidad se convierten en seres galácticos, es decir, en seres de mente galáctica. El logro de la Mente Galáctica es el siguiente paso en la cadena evolutiva espiritual.

EL ANGEL DE LA FUERZA ESPIRITUAL



La verdadera fuerza es ese poder que nos permite enviar nuestro amor y nuestra sabiduría a distancias cada vez mayores y que hace que compartamos con los demás nuestra más íntima esencia.

Te propongo que:

Siéntate y estírate en un lugar en el que te puedas relajar fácilmente.


En cada inspiración visualiza el aire como Fuerza e invita al Ángel de la Fuerza Espiritual a entrar en ti. Cada vez que espires, visualiza el aire que sale como debilidad.


Finalidad. Nos ayuda a adquirir voluntad mental, determinación emocional y fortaleza física para seguir el camino espiritual independientemente de las tentaciones del mundo.

Rasgos negativos que pueden presentarse a partir de las proyecciones del ego: una personalidad desafiante e irrespetuosa; un estado mental que parece estar eternamente atrapado en las luchas y conflictos de la vida.



martes, 28 de octubre de 2014

LA TELEPATIA



 La telepatía es considerada como una suerte de percepción extrasensorial, y a menudo se vincula con diferentes fenómenos paranormales tales como la clarividencia y a precognición. De todas maneras es importante destacar el hecho que a pesar de que se han realizado una considerable cantidad de pruebas y experimentos científicos acerca de la telepatía, la comunidad científica no acepta este poder como un fenómeno natural de la mente humana.
La comunidad científica no acepta este poder como un fenómeno natural de la mente humana. En la actualidad, es conocido que los niveles de energía que la mente humana es capaz de producir, resultan ser un tanto insuficientes para permitir que la información sea transmitida. 
También es importante destacar el hecho de que se han encontrado muy pocas referencias acerca de la telepatía. La mayor parte de las investigaciones iniciales acerca de la telepatía consistieron principalmente en la recopilación de diferentes relatos anecdóticos ya que los protocolos experimentales no eran suficientemente estrictos. El estudio de la telepatía es considerado por la comunidad científica como una suerte de Pseudo-ciencia, y la mayoría de los críticos que están en contra de dichas investigaciones aseguran que la telepatía no posee el rigor científico adecuado.